lunes, 20 de diciembre de 2010

Un profesor de Secundaria, denunciado por un alumno musulmán por hablar de jamón


Un profesor de Secundaria, denunciado por un alumno musulmán por hablar de jamón
El docente, que impartía clase de Geografía, puso como ejemplo que «el frío de Trévelez (Granada) facilita la curación de los jamones»
Un profesor de secundaria del Instituto Menénez Tolosa, en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán por hablar de jamón en clase. En concreto, el docente impartía clase de Geografía cuando, al hacer referencia a los distintos climas de España, comentó que el frío propio de Trévelez, en Granada, favorecía la curación del jamón.
Fuen ese momento cuando un alumno de origen musulmán consideró que el ejemplo era una ofensa para su credo. Tras la denuncia interpuesta por la familia del menor, la Policía se personó en el Instituto para interrogar al profesor, tal y como informa hoy el Diario de Cádiz. El docente, según informa hoy este diario, asegura que nunca ha hecho en sus clases "apología del jamón o del cerdo".
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que la denuncia "no puede prosperar en ningún sitio" y ha apuntado que puede tratarse de una "denuncia infundada". En este sentido, Jáuregui ha señalado, en declaraciones a Onda Cero que el caso es "inobjetable" desde el punto de vista de la pedagogía de un maestro, aunque ha apuntado que "no corresponde" entrelazar en este asunto las enseñanzas que se imparten en las mezquitas. En cualquier caso, ha admitido que el Gobierno no es "ajeno" a que, "a veces", en la enseñanza del Islam puede haber "pretensiones de integrismo religioso cercano al delito", aunque, ha remarcado que la Policía sigue "de cerca" estos casos.
El profesor, que suma dos décadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesión, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”

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