El fin de ETA. El sueño de millones de españolas,víctimas directas e indirectas de la violencia de quien dice perseguir un objetivo político y social, parece estar más cerca.
Un total de 69 etarras fueron detenidos este año que se muere. Un golpe policial difícil de asumir para la banda, que agoniza en cuanto a capacidad militar y organizativa. Sin embargo, algo si cabe más importante ha puesto este año a los terroristas contra las cuerdas: por primera vez, y con una claridad inusitada, gran parte de la izquierda abertzale ha dado la espalda a la vía de la violencia. El independentismo vasco quiere sacudirse la lacra etarra y lucha por formarse como un polo político en busca del soberanismo por el camino de la lógica democrática.
La sangre vertida ha sido demasiada desde que ETAempezó a matar en los años 60 como para que la confianza fluya. Por ello, el resto de partidos, la justicia y los medios de comunicación recorren este camino con pies de plomo. Rubalcaba avisa de que "verificable o permanente" son palabras que ya no sirven. ETA debe decir fin, basta, adiós para siempre a los métodos violentos. Sería el final de una pesadilla que este año se cobró la vida de un policía francés el pasado verano.
...os creeis lo de la tregua?¿,un poco de coherencia cojones.Un saludo
ResponderEliminar