Los nueve sudamericanos detenidos ayer acusados de cuatro violaciones, 11 robos con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones en el Parque del Oeste durante el último mes iban siempre en grupo y actuaban siguiendo las órdenes de su cabecilla, un joven de 18 años, que era el único que violaba a las víctimas.
Después de intimidar a la pareja con navajas, el jefe del grupo apartaba a la chica a otro lugar más oscuro y la violaba, mientras el resto del grupo robaba y controlaba al novio. Atacaron a 7 parejas, de las que 4 acabaron con violación y 3 con lesiones por arma blanca de escasa gravedad al resistirse a los hechos.
La primera denuncia tuvo lugar el 16 de agosto de este año. Una pareja de novios se encontraba a primera hora de la noche en el Parque del Oeste, concretamente en una zona cercana al intercambiador de transportes de Moncloa. Charlaban sobre el césped cuando fueron asaltados por un individuo que les amenazó con un arma blanca, que les robó dinero, varios móviles y otros efectos personales.
El grupo actuaba cada 10 días, aunque cometía robos con más periodicidad. El último caso tuvo lugar el viernes pasado, 22 de septiembre. La pareja asaltada se resistió y forcejeó con el delincuente, que les causó cortes en antebrazos y manos. A pesar de todo, no pudieron evitar el robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario