Jasmine ha pesado 3,600 kilos y es el quinto hijo de un matrimonio marroquí que lleva siete años viviendo en la localidad catalana y que tiene otros tres niños a su cargo fruto de una relación anterior del padre.
Apenas unos minutos más tarde, a las 00.20 horas, han nacido Kaasem en Lérida y Óscar en Talavera de la Reina (Toledo), y tan solo cuatro minutos después ha nacido Martín, con 2,840 kilos y 48 centímetros.
Los más rezagados han sido Rayane Malki, el primer alumbramiento navarro y el tercer hijo de una pareja de origen argelino afincada en Tudela; Mario García, el primer riojano de 2011 nacido a las 12.50 horas y Unai, que ha llegado al mundo en Cuenca a las 13.25 horas.
El primer niño ceutí llegó a la una menos cuarto de hoy, a la misma hora que lo hizo también el primer recién nacido en Vascongadas, en concreto en Vitoria: se trata de una niña, Assmae.
En fin, todo un indicativo de lo que ocurre con la población española, el problema demográfico se acentúa ya hasta límites insospechados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario