La Pensión vitalicia como ex presidentes del Gobierno de González y Aznar es de 80.000 euros del Estado, además de sus sueldos privados
Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que es compatible con los sueldos que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa. Mientras tanto al pueblo nos hablan de apretarnos el cinturón, de sacrificio, de esfuerzo, de jubilarnos más tarde, de reducciones salariares, recortes sociales…y de tragar.
Los números se recogen las cuentas públicas para este año, la asignación total para los ex presidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar es de 238.010 euros.
Ese reparto implica que los ex presidentes cobran una asignación alrededor de 2.000 euros superior al salario anual que las cuentas públicas de este año prevén para el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero: un total de 78.185,04 euros en concepto de retribución.
Los sueldos que recibirán Aznar y González por formar parte de las citadas compañías eléctricas (200.000 euros anuales en el caso de Aznar y en torno a 126.500 euros en el de González, según diferentes publicaciones), se sumarán a lo que cobran vitaliciamente del Estado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario