El líder de Solidaritat Catalana , Joan Laporta, sufrió ayer un intento de agresión en el interior de un hotel de Valencia, donde participó en el primer acto de su formación independentista en la Comunidad Valenciana. El expresidente del FC Barcelona accedía al interior del hall cuando trataron de abalanzarse sobre él varios individuos que portaban una bandera valenciana y proferían insultos. Agentes de la Policía se vieron obligados a intervenir.
Sin embargo, en medio de la confusión, fue lanzado contra Laporta algún tipo de gas -al parecer un spray de pimienta- que provocó molestias entre los asistentes, aunque no se produjeron heridos. El político independentista catalán calificó de «totalmente anecdótico» este incidente y explicó que lo que había pasado fue que entró «con toda normalidad» ante «cuatro o cinco personas que no han sabido comportarse».
El fuerte dispositivo policial era hasta ese momento el principal protagonista en la presentación en Valencia de Solidaritat Catalana. Varias decenas de agentes acordonaron la plaza de Rodrigo Botet, donde se ubica el hotel Astoria Palace, elegido por la formación como escenario de su primer acto en la comunidad. Para acceder a la zona fue necesario superar varios controles.
Al otro lado del cordón policial, en la calle Barcelonina, se apostaron militantes del GAV y de España 2000, que ya a media mañana protagonizaron un primer encontronazo con las fuerzas del orden. Los grupos ultra pretendieron cortar la vía, la única que conecta de forma directa el citado hotel con la plaza del Ayuntamiento, aunque se encontraron con la oposición de los policías. Finalmente, tras algunos empujones y forcejeos, el incidente se resolvió sin cargas tras el despliegue de una pancarta con el lema 'Laporta: vete a casa, fuera terroristas del reino'.
Durante los días previos, foros de extrema derecha anunciaban actos de protesta y advertían de posibles incidentes, llegando incluso a amenazar a los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario