viernes, 10 de febrero de 2012

Le Foibe



Hoy día 10 de febrero se recuerda en toda Italia los tristes episodios de la masacres de “le foibe” (Las foibe son simas (dolinas, en terminología geológica) del Carso —en torno a la ciudad norteña de Trieste y en la frontera nordeste con la ex Yugoslavia—, en las que fueron enterrados los cuerpos de millares de italianos asesinados por los partisanos del Partido Comunista de Yugoslavia) donde los italianos de Istria, Fiume y Dalmatia fueron sistemáticamente asesinados tras el fin de la segunda guerra mundial por las tropas del comunista Tito y con el silencio de los aliados.
No solo fueron asesinados, vejados y obligados a marcharse de su tierra en uno de los masacres étnicos que la historia de los vencedores no nos cuenta ni quiere que se sepa. Todos los habitantes de estas ciudades eran considerados fascistas y en su éxodo a la península itálica fueron también insultados y vejados por sus propios compatriotas comunistas o empujados por estos. Podemos recordar el famoso episodio del tren en cuando los exiliados llegan a Bolonia, donde el tren se bloqueo para ser insultados y agredidos.
Entre los mártires de le foibe destaca sin lugar a dudas el martirio de Norma Cosseto estudiante universitaria de enfermería de 19 años, que fue violada por más de 17 hombres, los cuales le amputaron los pechos y clavaron un palo de espinas en su vagina. Norma fue arrojada aun viva sobre otros cadáveres en la foibe(fosa).
Este es a muy grandes rasgos lo que fueron las masacres de las foibes, el éxodo de su tierra de mas de 350 mil italianos y miles asesinatos brutales como el de Norma, muchos de ellos por el mero hecho de ser italiano.
Desde distintos grupos se está preparando diferentes actos como el corteo de la destra. O la iniciativa de casa pound Italia junto a radio bandera nera no reporter y novopress Italia. Donde se anima a colocar la foto de nuestro articulo en los perfiles de facebook.
RBN emitirá un programa especial como todos los años sobre le foibe, y de 11 a 12 de la mañana de hoy habrá una hora de silencio en recuerdo de los mártires de le foibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario