martes, 28 de febrero de 2012

La izquierda radical asalta dos sedes sociales de Casa Pound

El viernes sucedió en Ostia, Roma; el sábado en Foggia, y el domingo en Giulanova. La izquierda radical italiana ejecuta un ataque político represor contra el movimiento social CasaPound Italia. 

Hoy sábado, 25 de febrero, ha sido atacada por 50 encapuchados anarquistas la Sede Cultural No-Conforme "Il Caparace", sede de CasaPound Italia en Foggia. Armados con palos y bombas artesanales, los activistas de extrema izquierda han intentado asaltar la sede, rebentando la inauguración de la misma. La defensa de la sede por parte de los militantes de CPI Foggia ha originado una reyerta multitudinaria en la que ha tenido que intervenir la policía. Un agente encubierto, incluso, ha desenfundado el arma reglamentaria amenazando con disparar si no se disolvía la pelea.

La policía ha requisado una cámara de video de un miembro de CPI Foggia el cual estaba grabando los hechos. CPI lamenta la destrucción de las imágenes ya que "habían conseguido grabar la dinámica de los hechos".

Ayer, día 24, aparecieron unas pintadas y consignas anarquistas en la pared y la puerta de la Sede. Respecto a estos actos, pretendidamente intimidatorios, dice Rocco Finamore, responsable de CPI Foggia: "Estamos concentrados en la apertura de nuestra sede y en las iniciativas planteadas y no nos hemos alarmado por algunas consignas y símbolos pintados, que tienen más que ver con el vandalismo que con la política" 

Después de años de iniciativas y manifestaciones itinerantes celebradas en Foggia y provincia, los militantes de CasaPound Italia inauguran ahora un lugar de encuentro dónde promover la propia acción centrada en la política, deporte, voluntariado, arte, música y literatura.

Según informa CPI hoy, 26 de febrero, domingo, "el ataque político organizado de la extrema izquierda hizo defender con fuerza sus instalaciones a los militantes de CPI Foggia, la sede no ha sufrido ningún daño. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de los militantes de CasaPound en Foggia de los cuáles, 5, al menos, resultaron heridos en la reyerta, uno de ellos, grave. Aparte de los daños sufridos, añadimos un insulto a la seriedad de la policía, que aún mantienen retenidos a nuestros activistas heridos en vez de asegurarles la atención médica necesaria".

Actualización a las 15:51 del 25 de febrero. CPI confirma que uno de los cinco heridos es una militante embarazada.

Actualización a las 14:45 de CPI Novara. "Enésimo ataque contra CasaPound Italia. Esta mañana en Giulanova, "40 miembros de la izquierda radical ha asaltado el banquete de recolección de firmas contra la Ley FermaEquitalia, agrediendo a los militantes del CPI presentes, algunos de los cuáles estaban en el acto con sus mujeres. Seis militantes han resultado heridos, dos hombres con traumatismo craneoencefálico, y cuatro mujeres, una de la cuáles, como resultado de un fuerte golpe con un palo en el cuello, ha sufrido un colapso, su pronóstico es reservado." Ha confirmado Simone Laurenzi, responsable en los Abruzzos de CasaPound Italia.

"Después de los gravísimos episodios de Ostia y Foggia, una vez más - continúa Laurenzi - la izquierda anti-fascista, al parecer, asustada por el éxito rotundo que Casapound ha desarrollado en los Abruzzos y en toda Italia, ha demostrado que no tienen nada más que hacer contra la iniciativa política pública de nuestro movimiento, recurriendo a la violencia y la opresión. Exigimos que las instituciones intervengan para detener esta acción voluntaria implementada en toda Italia para detener nuestro movimiento. "

A los ataques de Foggia y Giulanova debemos añadir el sufrido el viernes 24 de febrero en Ostia, Roma. "Seis militantes de CasaPound Italia han sido agredidos en el centro social del barrio romano de Ostia. Cinco miembros de CPI fueron detenidos luego por la policía junto con 17 personas. Uno de nuestros activistas terminó en el hospital''. Según el informe de Casapound Italia donde se explica "cómo los seis militantes hacían activismo propagandístico cuando fueron reconocidos y atacados por un grupo de cincuenta personas, miembros del Colectivo y los okupas del Teatro Lido, que estaban arrancado los carteles de una marcha prevista para mañana''.

''La dinámica de lo que pasó está clara - explica Casapound Italia - teniendo en cuenta la proporción entre las dos facciones de las personas que fueron detenidas por la policía después del incidente: 17 representantes de centros sociales y 5 activistas de la CPI. De hecho, es difícil imaginar a un grupo de diez personas que deliberadamente atacan a cincuenta representantes de los centros sociales totalmente armados.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario