En los últimos meses, la mayoría de las comunidades autónomas han retirado las becas para el comedor y los libros de texto con la excusa de la falta de liquidez de las mismas y en ajuste a su plan de recortes en la educación pública y concertada.
Esta medida, junto con la reciente subida del IVA aplicado al material escolar, la bajada del paro y la próxima reducción salarial del 15%, dejan a millones de familias españolas con muchas dificultades económicas a la hora de comenzar el año académico. Además, las editoriales siguen subiendo los precios por unos libros que, ni son de calidad, ni en muchos casos renuevan su contenido, sino más bien su diseño.
Por todo esto, pese a los exámenes, pese al calor y a tener que madrugar, esta mañana miércoles 5 de septiembre varios militantes de Liga Joven hemos acudido a la convocatoria de www.change.org para la entrega de firmas por el control de los precios de los libros de texto por parte del Ministerio y a su vez a la concentración de padres, madres, profesores anónimos y alumnos. En total se entregaron 94.000 firmas al Ministro de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario